Antioquia Nacional

Jericó continúa en alerta a causa de las fuertes lluvias

Óscar Ospina, director de comunicaciones de la Alcaldía de Jericó, entregó un reporte sobre la situación que enfrentan las cerca de 200 personas que permanecen en el albergue del seminario San Juan Eudes y a los que no se les ha permitido retornar a sus viviendas por el alto riesgo que persiste en la zona.

Recordó que gracias a la logística que se había hecho con antelación, se logró evitar que se presentaran personas fallecidas luego del gran movimiento de tierra que estremeció el lugar.

Luego de la emergencia, nueve personas fueron trasladadas al hospital, siete de ellas fueron dados de alta; un niño tuvo que ser remitido a un centro médico de mayor complejidad por afectación en sus extremidades inferiores y una persona adulta mayor que fue golpeada en la cara por una piedra.

El director de comunicaciones confirmó que los gobiernos municipales, departamentales y nacionales están apropiando recursos para intervenir el gran volumen de tierra para dar una solución definitiva a la situación de riesgo. Los sectores más afectados en el municipio antioqueño fueron: La Comba, San Francisco, Avenida, El Liceo, Boyacá, Hospital y El Caño.