La SIJIN de la Policía, en un operativo relámpago, ocupó 11 locales abiertos al público en la localidad de Bosa y una bodega en Mártires, donde hallaron mercancía falsificada.
Se trataba de tennis, ropa y accesorios similares a los que comercializan reconocidas marcas de tiendas deportivas, las cuales ascendían a 900 millones de pesos, de acuerdo a su valor en el mercado ilegal y que pretendían ser comercializadas para las festividades decembrinas.
Lo que llamó la atención de los investigadores, fue la bodega encontrada en el barrio Paloquemao en la localidad de los Mártires, que tenía como fachada un parqueadero y desde donde se surtirían algunos establecimientos en el centro de Bogotá.
La mercancía encontrada, fue puesta a disposición de la Fiscalía, bajo la figura de falsedad marcaría, mientras avanza la investigación para establecer y desarticular la cadena criminal, responsable de la producción y distribución de este tipo de productos.
La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los capitalinos a evitar adquirir este tipo de mercancía, pues además de la falsificación, se trata de productos que en su mayoría resultan ser de muy baja calidad.