Bogotá Tema del Día ultimahora

Volvieron a capturar a peligroso rompevidrios alias ‘El Bizco’

Se trata de Wilson Alexánder Sandoval, mejor conocido como alias ‘el Bizco’, un peligroso ladrón de modalidad rompevidrios que prefería atacar mujeres en el norte de Bogotá.

Alias ‘El Bizco’ había sido capturado en julio pasado cuando intentaba atracar a una mujer que se movilizaba en un vehículo, y a pesar que el sujeto ha participado en varios hurtos y presentaba dos denuncias en su contra, la Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento, arguyendo que al momento de los hurtos no ejerció violencia en las víctimas.

Este reconocido ladrón fue capturado por investigadores de la SIJÍN en julio pasado, cuando asaltaba a una mujer que quedó varada en la calle 127 con Autonorte, luego que los de la Policía le hicieran seguimiento durante varias semanas.

A pesar del acervo probatorio en su contra, y a que días atrás había amenazado a una menor con un puñal para que la conductora le entregara el celular, la Fiscalía consideró que debía quedar en libertad porque no ejerció ningún tipo de violencia contra la mujer varada, y advirtió que sobre alias el ‘Bizco’ no había ninguna orden de captura, a pesar de tener azotados a los conductores en el norte de Bogotá.

Este sujeto ni siquiera fue presentado ante un juez pese a varias denuncias que pesan sobre él, y simplemente recibió una anotación de la Fiscalía por haber cometido un “hurto simple” y haber sido capturado en flagrancia.

Pero en las últimas horas, tras recibir nuevas denuncias por parte de conductoras, los investigadores de la Sijín recaudaron más pruebas que fueron presentados ante un nuevo fiscal designado, quien advirtió la gravedad de los hechos y pidió ante una juez la orden de captura.

Luego de ser recapturado, alias ‘El Bizco’, fue trasladado a los juzgados de Paloquemao, donde la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento, la cual fue aceptada por la juez del caso y fue enviado a centro carcelario.

“Ya toca tomar una medida precisamente para proteger a la comunidad de que esto se siga repitiendo. Para la Fiscalía la medida de aseguramiento resulta ser proporcional por lo ya señalado, para proteger a la comunidad”, manifestó el fiscal del caso.