Judicial

Contundente golpe a bandas de microtráfico

Más de 300 horas de grabación y un trabajo de un grupo de policías encubiertos permitieron desmantelar una de las más poderosas bandas de microtráfico que operaba en un parque de la localidad de Santa Fe, cercano a varias universidades.

Los policías a través de cámaras de seguridad realizaron seguimientos a la banda más conocida como Los Antes y que era integrada por sujetos conocidos como Alias ‘Gafas’, ‘El flaco’, ‘Maguiver’, ‘Camilo’ y ‘Trenzas’ quienes se dedicaban a la distribución y venta de alucinógenos a estudiantes de las universidades del sector y a extranjeros a quienes les triplicaban el costo de la droga.

Según las investigaciones las ganancias por la venta de dosis de cocaína y marihuana, diariamente superaban el millón de pesos. Según uno de los investigadores el modus operandi de la banda era no cargar grandes dosis de estupefacientes para evitar el decomiso o captura por parte de las autoridades.

“Con el fin de evitar los registros que realiza la Policía Metropolitana diariamente, la droga era ocultada en materas, alcantarillas, canecas de basura y jardines. Además cada uno de los integrantes de la banda desempeñaba un rol específico para saber quién distribuye, quien la guarda, quien cobra y quien almacena el dinero “, dijo el capitán Andrés Morenos, jefe de delitos especiales de la Sijín.

El líder de la banda era un hombre denominado como ‘Gafas’ quien llevaba varios años delinquiendo, pero no tenía antecedentes por este delito, pues había logrado desarrollar una agilidad para dosificar los estupefacientes que comercializaban, los demás integrantes de la estructura escondían los estupefacientes entre materas, andenes e incluso entre basura, y así evitar que la Policía los encontrara.