Economía

Planta de galletas de Colombina, reconocida por iniciativa Basura Cero

Foto: Colombina

Gracias al trabajo desarrollado bajo el modelo de aprovechamiento de excedentes Industriales, la planta de Galletas Colombina del Cauca, con una calificación de 94,3 puntos /100, obtuvo la Certificación del Sistema Basura Cero en Categoría ORO, otorgada por el ICONTEC y La Corporación Basura Cero Colombia.

Este reconocimiento destaca el modelo implementado en la planta el cual se enfoca en la reducción de la generación de residuos, separación en la fuente, re-uso, y reciclaje, con lo cual han alcanzado el aprovechamiento del 95,5% de los excedentes industriales que se generan en ella, logrando que menos del 4.5% de éstos sean enviados a relleno sanitario.

“Este es un gran logro y un reconocimiento al resultado de los continuos esfuerzos de la compañía para mejorar la sostenibilidad a través del reciclaje y manejo de desperdicios. La sostenibilidad es el eje central de nuestra estrategia, lo que nos permite desarrollar los aspectos ambientales, sociales y financieros del negocio de forma balanceada. Estamos seguros, que esta visión nos permitirá tener una ventaja competitiva para lograr nuestros objetivos de largo plazo”, afirma César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.

En el segundo semestre del 2018, la multilatina implementó el modelo integral corporativo de excedentes industriales en sus plantas de galletas, dulces y conservas, identificando el uso que se le da a cada uno de los excedentes y garantizando su disposición final. Este mismo año, se aprovecharon más de 4.400 toneladas en residuos comestibles y no comestibles.