Política

Relaciones de Colombia y Panamá son de respeto y basadas en la confianza: Presidente Laurentino Cortizo

null
El Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, al destacar el presente de las relaciones de su país y Colombia, afirmó que “ha sido una relación franca, una relación de amistad, como debe ser entre vecinos”.

El Mandatario, quien este miércoles cumplió una visita oficial al país, aseveró durante la declaración ofrecida en compañía del Presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, que desde que tomó posesión de la Presidencia panameña (el pasado 1° de julio), la relación ha sido de confianza.

“Esa confianza se gana y esa confianza se ha estado ganando en estos últimos cuatro meses”, subrayó Cortizo.

Igualmente, aseveró que “nuestras relaciones de Panamá con Colombia, unos años atrás, no eran las más fluidas”, pero puso de presente que en la actualidad hay unas relaciones francas y de amistad.

“Nuestra relación con el Gobierno del Presidente Duque es fluida, es de respeto, de dos vías”, manifestó.

Agregó que los dos países tienen “muchas más similitudes, muchas más coincidencias” que diferencias, respecto de las cuales aseguró que “las vamos a resolver de manera bilateral, como se debe hacer entre muy buenos vecinos”.

“Espero que nuestras relaciones sigan construyéndose en base a la confianza que tan buen resultado ha dado estos cuatro meses”, concluyó el Presidente panameño.

(Fin/bco/fca)