Internacional Tema del Día ultimahora

EEUU: Tiroteo en escuela de Santa Clarita deja un muerto y cuatro heridos

Una joven muerta y cuatro estudiantes heridos -dos de ellos de gravedad- es el saldo que dejó un tiroteo que se registró en una escuela secundaria al sur de California en la mañana de este jueves.

El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó a través de Twitter que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo a la radio KNX que el presunto atacante, descrito como un adolescente de 15 años que vestía gorro y ropa negra, ya está bajo custodia.

El alguacil aseguró que el sospechoso es un estudiante y fue una de varias personas llevadas a un hospital tras el tiroteo.

No estaba claro de inmediato si las víctimas sufrieron heridas de bala u otras lesiones, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Christopher Thomas.

La escuela secundaria Saugus y otras en el área fueron cerradas de emergencia, y las autoridades han alertado a los residentes de la zona que cierren todas las puertas y se mantengan dentro de sus casas por seguridad.

Las imágenes de televisión mostraban a los agentes del alguacil arremolinándose en la escuela y a varias personas trasladadas en camillas.

Los estudiantes se mantienen dentro de la escuela o están siendo escoltados por la policía a un lugar seguro, mientras las autoridades recomendaron a los padres permanecer alejados del lugar, ya que aún existe una alerta activa y no se ha detenido al sospechoso.

Con información de AP y EFE.