Economía

Con inversión mayor a 114 millones, lista transacción que cambiará la cara al comercio de Barranquilla

Con el cierre de la transacción por valor de COP$ 114,600 millones y el giro del primer aporte al proyecto en construcción por parte de Parque Arauco, el grupo hace efectiva su toma de control en Parque Alegra Centro Comercial, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Esta imponente obra de 52.000 m2 de GLA, que representará una inversión cercana a los $400 mil millones y la generación de cerca de 1200 empleos directos e indirectos durante su construcción, abrirá sus puertas en el año 2021 y se convertirá en uno de los más grandes centros comerciales de la región Caribe, para brindar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social a sus habitantes.

Del total de GLA, el 94% es de propiedad del Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, cuya propiedad a su vez es en un 52,5% de Parque Arauco y en un 47,5% de Colvalor, cuyos gestores son Ospinas y Cía. y Grupo Pegasus.

Con estudios que iniciaron desde 2017, basados en el interés por contribuir con la calidad de vida de los Barranquilleros, inició este proyecto que introducirá nuevos formatos de entretenimiento a la ciudad basados en los intereses y necesidades locales, en un entorno moderno e incluyente.

El proyecto se encuentra en la etapa inicial de construcción y se espera que su apertura se realice en el segundo semestre de 2021. Se encuentra ubicado en la parte sur de Barranquilla en la avenida Boyacá, una de las vías principales que conecta los sectores norte y sur de la ciudad.

Las tiendas ancla del proyecto serán una tienda por departamentos (Falabella), un supermercado (Olímpica), Salas de cine (Cine Colombia) y un área de entretenimiento para niños (Playland). El centro comercial tendrá más de 300 tiendas, un patio de comidas, un área de restaurantes, amplias áreas comunes y estacionamiento subterráneo. Sin duda una oferta al nivel de los mejores centros comerciales del continente.

La comercialización ya está en marcha y corre por cuenta de Ospinas y Cía, líder en el país en el desarrollo de proyectos inmobiliarios por más de 85 años, y será operado por Parque Arauco, quien tiene a su cargo la gestión de más de 150.000 GLA en Colombia.