Tema del Día ultimahora

Venezolanos lideran desmanes y saqueos en diferentes ciudades del país

A través de redes sociales ruedan videos, fotografías y audios de ciudadanos y comerciantes angustiados, quienes fueron víctimas de saqueos en la tarde de este viernes en sus viviendas o locales.

Según el material audiovisual que rota por las redes, grandes grupos de ciudadanos venezolanos han liderado desmanes, saqueos y hurtos en varias capitales y municipios del país.

En audios conocidos por radiosantafe.com, una comerciante de Suba, al norte de Bogotá, clamaba auxilio a sus contactos luego de tener que encerrarse en su comercial debido a la oleada de saqueos en el sector.

La mujer aseguraba en el audio, que los actos vandálicos estaban siendo liderados por venezolanos,mientras pedia ayuda para evitar que su negocio fuera víctima de hurto y vandalismo.

También rotan en WhatsApp el video del bus del SITP hurtado en el sur de Bogotá, y que fue usado para ingresar de manera violenta un almacen Ara, el cual fue saqueado.

A la redacción de este medio llegó un video de una vivienda en Bogotá, a la cual le tumbaron la puerta y luego ingresa un numeroso grupo de personas para robar al interior del domicilio, en el clip se escuchan los gritos de angustia de los habitantes.

En otro video fue captado el momento en que un policía motorizado es atacado por un grupo de facinerosos, quienes la emprenden con piedras y palos en contra del uniformado, mientras que otros vándalos atacan la moto en el que el policía se transportaba.