Internacional

Italia: más de 10.000 personas evacuadas en Turín por bomba de Segunda Guerra Mundial

Más de 10.000 personas residentes en el centro histórico de Turín tuvieron que ser evacuadas temporalmente el domingo para desactivar una bomba inglesa sin estallar de la Segunda Guerra Mundial, indicaron las autoridades locales.

Los habitantes de la zona cercana a Via Nizza, en el centro de la ciudad italiana, fueron evacuados mientras que las autoridades pidieron a otras 50.00 personas que se quedaran en casa como medida preventiva.

Estas medidas fueron levantadas finalmente en la tarde del domingo, cuando los artificieros anunciaron haber logrado desactivar la bomba.

Se trata de un artefacto inglés MK IV de 500 libras con un corazón de 65 kilos de explosivo con dinamita, lanzado durante el conflicto por los aviones aliados.

En agosto de 2018, una bomba alemana de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada con éxito, tras la evacuación de 18.500 personas en la localidad alemana de Ludwigshafen.

Con un peso de 500 kilogramos, esta bomba, que presuntamente habría sido lanzada por la aviación estadounidense, fue descubierta la semana pasada mientras se realizaban unas obras.