Tema del Día ultimahora

No hubo acuerdo tras nueva reunión entre Gobierno y promotores del paro

Radio Santa Fe CM

Luego de una reunión que duró algo más de cuatro horas, los miembros del Comité Nacional del Paro y delegados por el Gobierno, no pudieron llegar a un acuerdo que superara las inconformidades de los que protestan hace más de una semana.

La reunión consistió en analizar los puntos del pliego de peticiones que se le presentaron al gobierno del presidente Iván Duque.

Pero la diferencia estuvo focalizada en el retiro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la marcha de este miércoles, y una transmisión exclusiva por la televisión a la que el Gobierno dijo no.

Por su parte, el Comité del paro nacional ratificó la convocatoria de paro en todo el país este 4 de diciembre.

Así lo confirmó vía twitter la CUT:

Como se sabe, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia, señaló ayer que: “Hemos solicitado ante el clamor colombiano, ante la necesidad de que Colombia inicie una temporada navideña tranquila, que suspendieran el paro convocado para el 4 de diciembre para que los efectos económicos no sigan afectando las actividades de comercio, de transporte”.

Y agregó que “el gobierno sigue con una conversación nacional que es un proceso incluyente abierto, con una mesa paralela con los promotores del paro, con una reunión de hoy (lunes) o mañana mismo”.

“De forma novedosa abordáramos una mesa paralela a la Conversación Nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos de las peticiones que ellos tienen”, dijo Molano.

Y sostuvo que: “Les pedimos que ante el clamor y la necesidad de que se inicie una época decembrina tranquila, que suspendan el paro del 4 para que no haya más efectos económicos negativos”.

Ya el Comité Nacional del Paro había anunciado días atrás que no participarán en ninguna de las reuniones convocadas por el Gobierno en el marco de la ‘Gran Conversación’ con los diferente sectores del país.

Al respecto, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo que: “El Comité Nacional del Paro es la cabeza visible de este paro, con la estructura de los comités departamentales y municipales con los que le hemos presentado el pliego de peticiones con 13 puntos al Gobierno al que le hemos dicho que es de interlocución directa con este comité”.