Nacional

Todo listo para jornada de limpieza en el municipio de Tolú

El ejercicio tendrá lugar este viernes, cuando funcionarios del MinComercio se reunirán con la comunidad y los turistas para explicarles la importancia de esta campaña.

El Ministerio de Comercio, a través de Fontur, cumplirá una nueva jornada de la campaña ambiental “Colombia Limpia”, la cual se adelantará en Tolú, Sucre.

Las activaciones contarán con la participación de la alcaldía municipal, DIMAR, Armada Nacional, Aguas de Morrosquillo y el SENA, entre otros.

Durante el día se desarrollarán actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. Además, se hará una invitación para que ambos grupos conozcan de primera mano cómo depositar los residuos sólidos adecuadamente.

Santiago de Tolú es un municipio que goza de gran reconocimiento como un destino para el descanso y el esparcimiento, gracias al atractivo de sus 16 Km de hermosas playas, bañadas por las aguas del mar Caribe.

Entre los principales atractivos se encuentran las playas de Palo Blanco, ideales para el descanso, y las playas del Francés, donde se pueden realizar deportes náuticos.

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 280 toneladas de basura y sensibilizado a más de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

¿Cómo se puede sumar a la campaña Colombia Limpia?

+ Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

+ Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

+ Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.