Bogotá

Más de 290 vendedores informales se gradúan en diferentes artes y oficios

null

Este viernes, 6 de diciembre, 294 vendedores de la economía informal que se encontraban ocupando el espacio público recibirán su certificado de capacitación en temas como: arte floral, cocina saludable, logística, auxiliar de archivo, servicio al cliente y manejo de dinero.

Ellos se han formado gracias al trabajo del Instituto para la Economía Social (IPES) que busca brindar oportunidades reales a los ciudadanos que por años han sido vendedores informales.

Con este programa de formación la Alcaldía de Bogotá busca fortalecer sus habilidades y hacerlos más competitivos en el momento de ofrecer sus productos en espacios dignos, seguros y autorizados; o vincularlos al mercado laboral, con el objetivo de ayudarles a mejorar sus ingresos y la calidad de vida.

“La formación nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Nuestro propósito es sacar adelante a los vendedores de la economía informal y sus familias brindado mejores oportunidades de formación para luego vincularlos a un empleo formal con empresas del sector privado”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

Son muchos los casos de éxito de esta estrategia como es el caso de Jordi Rivera, joven de 19 años, quien llegó a Bogotá en el 2016 a dedicarse las ventas informales para ayudar económicamente a su mamá y hermano.

Él fue abordado por los funcionarios del IPES quienes le ofrecieron los cursos de formación que ofrece el Distrito. Luego de aceptar la propuesta, se dio cuenta de la importancia de formarse para conseguir una mejor oportunidad laboral.

Hoy cuenta con un empleo, después de haberse formado en el curso de Auxiliar de Información, Servicio al Cliente y Manejo de Dinero. Ahora recibe un sustento económico fijo para él y su familia, gracias al empleo formal con una empresa privada.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: viernes 6 de diciembre de 2019

Lugar: auditorio Teatro ECCI El Dorado – Calle 17 # 4 – 64

Horario: a partir de las 8:00 a.m.