Noticia Extraordinaria

RUNT asegura que más del 40% de vehículos que circulan en Colombia no tienen Soat

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), sería el 46% de los vehículos los que circulan por el país sin tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente.

El informe también señaló que un 56% de vehículos no tiene en regla la revisión técnico-mecánica.

José David Herrera, gerente de Operaciones del Runt, dijo que: «En esta temporada de fin de año es importante que la ciudadanía tenga claro donde consultar la información del estado de su vehículo, del Soat y la revisión técnico -mecánica de sus vehículos, así como la vigencia de la licencia de conducción y actualizar los datos de notificación».

Y aseguró que: «el 46% de los vehículos inscritos en la plataforma del Runt no cuentan con su Soat vigente, y en la revisión técnico- mecánica es del 56% de los vehículos que están transitando. Es importante mantener estas obligaciones al día para que puedan transitar y salvaguardar la seguridad vial de todos los colombianos».

También sostuvo que: «la aplicación permite que el ciudadano actualice en línea sus datos de notificación para evitar futuros inconvenientes en los procesos de multas y comparendos electrónicos».

El Runt cuenta con la información de más de 15 millones de vehículos y 15 millones de conductores en Colombia.