Cundinamarca

Se activa construcción de nueva sede de institución educativa en municipio de Silvania

Foto: Radio Santa Fe CM

Con una inversión de 9.725 millones de pesos, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Silvania, pusieron en marcha el proyecto, que beneficiará a 1.040 niños y jóvenes.

Y anunciaron la activación de las obras de construcción de la Institución Educativa Departamental Santa Inés, en ese municipio cundinamarqués.

De esta manera, la Gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, pusieron la primera piedra del proyecto que beneficiará a 1.040 niños y jóvenes.

“Nos complace anunciar a Silvania, Cundinamarca, y a todo el país, que este municipio muy pronto contará con un gran colegio con el que avanzaremos en la implementación de la Jornada Única y mejoraremos en temas de acceso, permanencia, y acceso”, aseguró la Gerente del Fondo.

La nueva sede contará 35 aulas de clase, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorio integrado, sala de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor, cocina, 44 baterías sanitarias, zonas administrativas y recreativas.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca destacó el beneficio que para la comunidad traerá la terminación de esta obra de infraestructura.

“Agradecemos la presencia de la Directora del Ffie, del Ministerio de Educación Nacional, Adriana María González, por su presencia en la instalación de esta primera piedra, y por su apoyo incondicional en todas las iniciativas que le han permitido a Cundinamarca brillar en el escenario de la construcción de infraestructura educativa”, precisó Rey.

De los 9.725 millones de pesos a los que asciende la obra, 1.899 millones serán aportados por la Nación, a través del Ffie; 6.826 millones corresponderán a recursos de la Gobernación de Cundinamarca, y los 1.000 millones de pesos restantes serán aportes de la Alcaldía Municipal.

Finalmente, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que el Gobierno del Presidente Iván Duque, a través del Ffie, adelanta 26 proyectos de infraestructura educativa en 23 municipios de Cundinamarca.

“De los 26 proyectos, 21 ya han sido entregados a satisfacción a la entidad territorial de Cundinamarca y los restantes ya se están ejecutando. Con esto, desde el Gobierno Nacional se sigue avanzando en las metas propuestas en materia de equidad para miles de niños y jóvenes, garantizándoles más y mejores espacios para una educación de calidad, indicó la Ministra.

De estos proyectos hacen parte la construcción de 428 aulas nuevas, 35 aulas con mejoramientos y 108 aulas especializadas, obras beneficiarán a 27.385 estudiantes, con una intervención conjunta proyectada de 153 mil millones de pesos.