Judicial

Cayó tenebrosa banda de mujeres que robaba en discotecas de Bucaramanga

Se trata de cuatro mujeres quienes aprovechaban sus atributos físicos para embriagar y luego robar a hombres, en un reconocido sector de rumba de Bucaramanga.

Las mujeres fueron capturadas en la madrugada de este sábado, luego que las autoridades recibieran reiteradas denuncias de hombres quienes aseguraban haber sido embriagados y luego hurtados.

De acuerdo con las denuncias, coqueteaban con sus víctimas, los engañaban y luego de estar borrachos procedían a robarles dinero y pertenencias.

Las mujeres capturadas, entre los 22 y 35 años, conocidas con los alias de ‘La pacha, ´’La ginger’, ‘La costeña y ‘Wendy’, serían responsables de al menos cinco hurtos diarios en las discotecas y bares de la capital santandereana.

El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, señaló que las mujeres «Perfilaban a las personas que salían de los bares en estado de embriaguez. Estas mujeres ofreciendo servicios sexuales, a través de la modalidad de cosquilleo, les extraían todas sus pertenencias, así iniciamos un proceso investigativo».

Además esta banda vendría realizando extorsiones a trabajadoras sexuales.

Se estima que estas mujeres lograba ingresos de hasta 12 millones de pesos mensuales por su actuar delictivo, entre robos y extorsiones.

Las mujeres capturadas tienen extensos proyuarios criminales, con anotaciones que indican que habrían sido capturadas por lo menos en 16 ocasiones, por lo que llama la atención que siguieran en libertad.