Estado de las vías Nacional

Corredor vial Orrapihuasi- El Vergel- Florencia, en Caquetá, no tendrá cierre nocturno

El Consorcio Consultoría Vial determinó que los sectores ubicados en el kilómetro 42 + 800 y el 44+ 800 de la vía Orrapohuasi- El Vergel- Florencia no presentan actividad de deslizamiento activo.

Por esta razón el Instituto Nacional de Vías decidió derogar la resolución que determinaba el cierre total nocturno de la vía: Acceso a Florencia entre el km 20 y el km 70, en el departamento del Caquetá, por tanto este corredor no presentará, a partir de la fecha, restricción alguna.

Así mismo se determinó que el INVÍAS gestionará con la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre el apoyo para realizar el monitoreo del sitio con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios en el corredor vial.

No obstante, de presentarse nuevas condiciones climáticas u otras que puedan generar activación de las inestabilidades se evaluarán la situación y se considerará de nuevo la implementación oportuna de la restricción en el flujo vehicular y de usuarios y para ello contará con el apoyo de la Policía Nacional de Carreteras.

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com