Nacional

Fuera de peligro joven que fue embestido por lancha en Santa Marta

El hecho se registró en la tarde del sábado en Playa Blanca de Santa Marta, luego que una lancha embistiera a un joven de 20 años que se encontraba nadando en el mar.

Primeras versiones señalan que el joven estaba en el agua cuando una lancha alcanzó a golpearlo, provocandole lesiones en el pecho y la pierna derecha.

Afortunadamente el lanchero que manejaba la embarcación se percató de lo sucedido y auxilió al bañista, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial para su atención médica.

En la clínica, los doctores confirmaron que el joven sufrió politraumatismo de tórax y una herida en la pierna derecha, pero indicaron que se encuentra estable, fuera de peligro y evoluciona de sus lesiones.

Según un comunicado de la Dirección General Marítima, el incidente se produjo por una imprudencia de una embarcación de deportes náuticos, y anunció una investigación tendiente a esclarecer los hechos.

En el comunicado de prensa, se advierte que “La Dimar y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional seguirán intensificando los controles, acompañamiento y recomendaciones a todos los usuarios y prestadores de servicios náuticos de la región con el objetivo de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias, integralmente seguras y así, asegurar la vida humana en el mar”, resaltó el comunicado.