Bogotá

Agende la cita para curso por infracción de tránsito a través de la línea 195

Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad dispuso un nuevo sistema de agendamiento de citas a través de la línea 195, para los ciudadanos que tengan una infracción de tránsito y quieran obtener un descuento mediante la realización de los cursos pedagógicos.

A la fecha, más de 7 mil ciudadanos han agendado en la línea 195 su cita para realizar el curso pedagógico, sin necesidad de trasladarse hacía uno de los puntos de atención en Bogotá, ahorrando tiempo y evitando filas. Además, de esta manera, se ha logrado descongestionar el SuperCADE de Movilidad, ubicado en la calle 13 N. 37 – 35, pues se hace más fácil atender a más ciudadanos más cerca de sus lugares de vivienda y/o trabajo.

El sistema cuenta con un grupo de asesores exclusivos para realizar el proceso de agendamiento, con capacidad para atender aproximadamente 20 mil llamadas al mes, en un promedio de tiempo de respuesta de 7 minutos. Es por eso, que la Secretaría Distrital de Movilidad le recuerda a la ciudadanía que es obligatorio hacer el agendamiento antes de trasladarse al punto de atención.

Los asesores de la línea 195, destinados para este propósito, cuentan con total acceso a la Red CADE para asignarle al ciudadano cupo en el punto de atención más cercano. Así mismo se nivela la capacidad de atención en los seis puntos de atención que la SDM tiene dispuestos para realizar los cursos pedagógicos en Bogotá.

Foto: Secretaría de Movilidad

El ciudadano que quiera obtener un descuento en el valor del comparendo, realizando el curso pedagógico, debe tener en cuenta el siguiente proceso:

1.       Llamar a la línea 195 (opción 4 y 1 para agendamiento de cursos pedagógicos).

2.       El asesor le solicitará sus datos personales para verificar si el comparendo ya se encuentra cargado en el sistema.

3.       El consultor hará la verificación del comparendo para determinar si se encuentra dentro de los tiempos permitidos para obtener el beneficio de descuento.

4.       La cita será asignada en uno de los seis puntos de atención en Bogotá (cupos sujetos a disponibilidad). Se tendrá en cuenta la ubicación geográfica del usuario.

5.       Luego, el asesor le indicará la ruta para descargar el volante de pago del comparendo (que debe imprimirse en una impresora láser para que pueda ser leído por el banco).

6.       El comparendo con descuento deberá ser cancelado antes de presentarse al curso pedagógico a través de: •        Sucursales del Banco Caja Social y Occidente •        Corresponsales bancarios (Surtimax, Éxito, SuperInter y Carulla) pagando en efectivo o con tarjeta de crédito Éxito. •        En línea a través de www.movilidadbogota.gov.co por PSE.

7.       El ciudadano debe llegar al punto de atención 30 minutos antes del curso pedagógico para presentar soporte de pago y hacer la verificación documental.

8.       El curso pedagógico tiene una duración de dos horas.

Horarios de atención

Los horarios de atención a través de la línea 195 estarán dispuestos así:

Lunes a sábado 6:00 a.m. a 10:00 p.m.Domingos y festivos 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

A través de este sistema de agendamiento, la Secretaría Distrital de Movilidad garantiza la sistematización de la información con la trazabilidad de soluciones, informes y tiempo de respuesta en un solo canal. Además, el ciudadano disfruta de un servicio ágil, rápido y personalizado.

Los comentarios están cerrados.