Economía

OCDE reconoce esfuerzos de Supersociedades en lucha contra Soborno Transnacional

Con un reconocimiento a la labor adelantada por la Superintendencia de Sociedades, terminó la semana pasada la tercera Fase de la evaluación de Colombia en materia de implementación de la Convención Antisoborno Transnacional, realizada por el Grupo de Trabajo sobre Soborno Transnacional de la Organización para el Desarrollo Económico, OCDE.

El objetivo de esta Fase era revisar el progreso alcanzado por el país en los temas relacionados con la implementación de la Convención Antisoborno Transnacional, específicamente los cambios en la legislación y su puesta en marcha, al igual que el trabajo interinstitucional en la lucha contra el Soborno Transnacional.

“Colombia mantiene un firme compromiso en la lucha contra estas prácticas, lo cual ha sido demostrado en el informe de la OCDE, que resaltó el trabajo adelantando por la Supersociedades. De hecho, tenemos 20 investigaciones en las que estamos trabajando en conjunto con otras autoridades”, afirmó Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.

El comunicado de prensa de la OCDE indica que “El Reporte también destaca aspectos positivos en los esfuerzos de Colombia para combatir el soborno transnacional. En particular, la Superintendencia de Sociedades ha estado activa en la investigación de señalamientos de soborno transnacional por parte de compañías y en la promoción de programas anticorrupción de cumplimiento corporativo”.

Finalmente, el Superintendente indicó que “la OCDE instó a las autoridades e instituciones del país a seguir mejorando los canales de cooperación y coordinación para garantizar un intercambio de información efectivo y proactivo en casos de soborno transn