Arte y gente Entretenimiento

Teatro Colón abre temporada 2020 con el Ballet Real de Rusia

Por primera vez en el Teatro Colón estará ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky originario del Ballet Real de Rusia acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Más de 30 bailarines en escena de la escuela Vaganova de San Petersburgo. Del 30 de enero al 2 de febrero a las 7:30 p.m.

Uno de los ballets clásicos más reconocidos en el mundo. Heredero de la más pura tradición del ballet fundado para los zares y la aristocracia rusa en el siglo XVIII, el Ballet Real de Rusia trae a Bogotá la versión completa de ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky, con más de 30 bailarines de la escuela Vaganova de San Petersburgo.

Los bocetos originales del vestuario así como de la escenografía empleada para el estreno en San Petersburgo en 1895, se mantendrán intactos para las presentaciones en el Teatro Colón de Bogotá.

Los roles principales serán interpretados por artistas de talla internacional que tienen como cuna de sus carreras el Teatro Marinsky de San Petersburgo, el escenario local que vio nacer a los grandes ballets del repertorio universal.

El doble papel que representa ‘el bien y el mal’ (Odette/Odilia) será puesto sobre el escenario por la bella y consagrada bailarina Nika tskhvitariia. Por su parte, el apuesto príncipe Sigfrid será interpretado por Alexander Volchkov, ‘Principal dancer del Bolshoi de Moscú’ y bailarín del Ballet Mariinsky alternando con el bailarín Iván Sitnikov, apodado el heredero de Borís Godunov por contar con la misma estatura y estilo de la leyenda del ballet.

Será una formidable presentación que abre la Temporada 2020 del Teatro Colón con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del Maestro invitado Cristian Sandu, conductor de la orquesta de la ópera y ballet nacional de Rumanía.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘El Lago de los Cisnes’. Tiene un costo de $74.800 a $215.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.