Judicial Noticia Extraordinaria

Alias ‘Popeye’ fue trasladado de cárcel de Valledupar a La Picota de Bogotá

Captura de Video

Este lunes las autoridades adelantaron el traslado de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, desde la cárcel de Valledupar a la cárcel La Picota en la capital del país.

Se conoció que esta decisión se debe a los graves problemas de salud del exjefe de sicarios del Cartel de Medellín.

Su defensa ya había solicitado la detención domiciliaria, con el argumento de que en la cárcel de ‘La Tramacúa’, en Valledupar no podía recibir la atención médica requerida.

Ahora el juicio en su contra se aplazó cuando el abogado de Velásquez Vásquez anunció que su cliente no podía hacerse presente por recibir tratamiento médico.

Las autoridades decidieron que en Bogotá se podrá garantizar acceso a la salud.

El pasado mes de noviembre Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ha solicitado a la justicia colombiana que le conceda el beneficio de casa por cárcel para someterse a un tratamiento.

Según versiones entregadas por RPT Noticias, ‘Popeye’ tiene cáncer de garganta e incluso dice que una fuente del sistema carcelario le dijo que al exsicario le quedarían “unos seis meses de vida” porque la enfermedad ya hizo metástasis. El medio agrega que el preso tiene problemas para ingerir alimentos y por eso lleva una “dieta blanda”.

Por su parte, el abogado de ‘Popeye’, Andrés Villegas, aseguró en una entrevista con Blu Radio: “Ni Jhon Jairo ni yo hemos precisamente informado cuál es su enfermedad y sí me parece raro que ya en los medios se esté ventilando el tipo de enfermedad cuando públicamente no se ha dicho”.

El abogado indicó que se está a la espera de los resultados de una nueva valoración de Medicina Legal para avanzar en la petición prisión domiciliaria.

“Estamos en el trámite, bregando a obtener una sustitución de la medida, sino que el dictamen de Medicina Legal tuvo que ser objeto de objeción por error grave y se está a la espera de una nueva valoración con médicos diferentes”, explicó Villegas.