Noticia Extraordinaria

Medicina Legal confirma que pareja de ambientalistas murieron por ataque con arma de fuego

Foto familiar

La entidad indicó este miércoles que los esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, murieron tras recibir disparos con arma de fuego.

Diana Quiñones, directora seccional de la Fiscalía del Magdalena, dijo que: “Sobre la entrega de los cuerpos de Nathalia y Rodrigo, los antropólogos que fueron asesinados y encontrados en Perico Aguao, ya la Fiscalía hizo entrega del oficio para que los padres los reclamaran”.

La funcionaria sostuvo que: “La Fiscalía sigue trabajando en el proceso investigativo, a fin de poder identificar a los autores o partícipes de esos crímenes y poder judicializarlos de la manera más pronta y dar así un parte no solamente de tranquilidad, sino también para que la ciudadanía tenga conocimiento del hecho. No sobra decir además, que se destacó un fiscal para ello, para que lleve todo el proceso investigativo”.

El pasado lunes 23 de diciembre, los cuerpos de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, fueron encontrados sin vida con signos de tortura, amarrados y con capuchas en la cabeza, en un sector enmontado de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta.

El lunes pasado las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de la bióloga Natalia Jiménez Cacéres y del dj Edgar Rodrígo Monsalve Rincón, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado fin de semana, luego que la pareja de recién casados decidieran pasar su luna de miel en La Guajira.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por un campesino en el sector de Buritaca, vereda Perico Aguado, según lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

El oficial reveló que los cuerpos de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve estaban amarrados a un árbol y tenían capuchas.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció una recompensa de 50 millones de pesos, por información información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este doble homicidio.