Meta Nacional

Adjudicación de contrato vial en el Meta terminó a golpes

En una violenta pelea a puños terminó la audiencia de cierre de la licitación para el mejoramiento de vías terciarias de los municipios de Barranca de Upia y Puerto López.

El bochornoso hecho se registró el pasado viernes en las instalaciones de la Gobernación del Meta, entre los oferentes y funcionarios de la Agencia de Infraestructura del Meta – AIM, al parecer por la falta de transparencia en el proceso para la adjudicación de los contratos.

Todo comenzó cuando el director de la AIM no permitió que los oferentes pudieran ver las propuestas de la licitación por más de 15.000 millones. La norma señala que los participantes tienen derecho a ver las propuestas, lo que causó la molestia de los contratistas.

Algunos de los oferentes, molestos por las irregularidades del proceso, decidieron medirse a golpes con los funcionarios de la Agencia para la Infraestructura.

Al parecer, el proceso no cumplió con el protocolo establecido de abrir y se cree que pretendía favorecer a uno de los oferentes que es muy cercano a la gobernadora Marcela Amaya y su esposo Carmelo Pérez.