Caldas Nacional

Sector turístico se alista para recibir la Feria de Manizales

En Manizales, más de 2.588 habitaciones y 444 prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir a los turistas, que llegan por la temporada de fin de año, y a la celebración de su festividad más importante: la 64º Feria de Manizales, que se realizará del 4 al 12 de enero de 2020.

El sector turístico es uno de los más beneficiados con la feria, pues esta genera más de 2.084 empleados permanentes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que la ciudad de las puertas abiertas está lista para recibir a visitantes locales y extranjeros: “los invitamos a recorrer los destinos naturales, sus calles decoradas con hermosas casas de tradición y a degustar una taza de café”, puntualizó.

En Manizales se reportaron 6.387 visitantes extranjeros no residentes a octubre de 2019, así como 2.432 pasajeros provenientes de vuelos internacionales a septiembre de 2019.

Respecto a los pasajeros nacionales, la cifra es de 75.179, un 20,32 % mayor que lo reportado en el mismo periodo del año anterior.

La cultura del café, producto proveniente de África que llegó a esta región del centro de Colombia a comienzos del siglo XX y se propagó por las montañas, es un símbolo de Manizales que gusta y hace feliz a propios y turistas.