Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Venezolano que huyó del país estaría implicado en asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve

Foto familiar
Se trata de un hombre identificado como Luis Enrique Ortega, de nacionalidad venezolana, y que habría sido quien le propinó el tiro de gracia que acabó con la vida de Nathalia Jiménez, luego del doble homicidio esta persona habría huido a Venezuela.

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, reveló que oOrtega, conocido con el alias el ‘veneco’, sería hermano de una persona que fue hallada muerta en Buritaca la semana pasada, días después del asesinato de la pareja de ambientalistas.

versiones de las autoridades indican que el cadáver de Freddy García Ortega, hermano del ‘Veneco’, fue encontrado con un letrero que advertía: “No alcagüetiaremos cosas mal hechas en la región. El que venga a dañar la tranquilidad de la zona será dado de baja”.

Las autoridades pudieron individualizar a este sujeto, gracias a las declaraciones entregadas por Giovanni Ortiz, el primero de los implicados en el homicidio de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Ortiz, quien se entregó a las autoridades, ha entregado importantes detalles sobre el crimen, los cuales permitieron capturar a Andrés García, alias ‘Pipe Bareta’; Jader Lozano, alias ‘el Negro’, y Luis Rodríguez, alias ‘Luchito’.

Según las versiones de los cuatro sujetos que asaltaron y posteriormente asesinaron a los recien casados Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja fue ultimada por miedo a que reconocieran a sus asaltantes y los delataran ante las autoridades.

Los presuntos asesinos de la pareja de ambientalistas revelaron múltiples detalles del crimen en medio de la audiencia de su juicio. Así se conoció cómo los cuatro detenidos planearon el crimen.

Los presuntos asesinos de los ambientalistas en Santa Marta, en realidad, buscaban robar un vehículo. La idea de la banda, conocida como ‘los Baretos’, sería robar el automóvil en la Troncal del Caribe y llevarlo a Venezuela. Allí lo podrían vender por piezas, recoger unos 5 millones de pesos y «tener plata para Navidad».

“La idea era robar un carro y venderlo en La Guajira. Allá nos dan 5 millones de pesos, El Negro tenía un contacto. Lucho quien cargaba el arma, un revólver, dijo que lo realizáramos el 20 de diciembre, y Pipe nos dijo ah bueno valecita, nos vemos el viernes”, dijo Giovanni Ortiz.

Según las versiones, se ubicaron en el llamado «mirador de los muchachos» aprovechando que es un paraje desierto. Dijeron que buscarían un vehículo con pocas personas: encontraron primero un automóvil con cuatro ocupantes. Luego, parqueó la camioneta Ford en la que se movilizaban Nathalia y Rodrigo. Decidieron robarlos a ellos y, cuando les vieron la cara, también decidieron asesinarlos.

Los presuntos asesinos de ambientalistas en Santa Marta se repartieron el dinero. Dos de los miembros de la banda llevaron la camioneta robada a Maicao (Guajira). Allí les dieron un anticipo de 1.6 millones de pesos. Ortiz habría tratado de buscar más dinero, pero lo intentaron linchar al volver al sector de Guachaca, en Santa Marta, antes de entregarse.