Nacional

Gobierno de Colombia condena ataque a instalaciones diplomáticas de EEUU en Irak

A través de un comunicado expedido por la Cancillería, el Gobierno de Colombia condenó ataque a las instalaciones diplomáticas de los Estados Unidos en Irak.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó enfáticamente los hechos sucedidos en Bagdad el pasado 31 de diciembre de 2019, cuando el grupo Kita’ib Hizbollah atacó las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, en una afrenta flagrante a la inviolabilidad de locales diplomáticos contemplada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1963 (Artículo 22).

Colombia hace un llamado a la observancia de la Convención de Viena sobre de Relaciones Diplomáticas, en particular en lo concerniente a la protección de las instalaciones diplomáticas extranjeras y reafirma su rechazo a este y cualquier hecho violento en contra del personal y los locales diplomáticos.

Colombia expresa a su vez su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos y espera que la justicia sancione a los responsables de estos hechos.