Cine Entretenimiento

‘1917’ sorprende con premio a Mejor Drama en Golden Globes

La película de la Primera Guerra Mundial “1917” y “Había una vez en Hollywood”, ambientada en la década de 1960, ganaron el domingo los principales galardones de cine en los Globos de Oro, en el evento que marca el comienzo de la temporada de premios de Hollywood.

“1917” fue elegida Mejor Drama y Mejor Director, superando a “El irlandés” y “Historia de un matrimonio”, ambos de Netflix Inc, que se esperaba fueran las protagonistas. “Había una vez en Hollywood” de Sony Pictures ganó el premio a la Mejor Comedia/Musical, y se quedó con tres galardones, siendo la que se llevó más estatuillas.

La épica gángster de Martin Scorsese para Netflix se fue con las manos vacías en una noche decepcionante para el servicio de transmisión, y que podría afectar sus posibilidades de Oscar en febrero. Netflix se llevó a casa solo un Globo de Oro en la carrera de películas, por el papel secundario de Laura Dern como abogada de divorcios en “Historia de un matrimonio”.

El nuevo servicio de transmisión de Apple TV+ de Apple Inc, en su primer programa de premios, no logró cumplir ninguna de sus tres nominaciones para “The Morning Show”.

El británico Sam Mendes fue nombrado mejor director por su inmersivo “1917” de Universal Pictures, un filme que no figuraba entre los favoritos y sin grandes nombres en su elenco que llegó a los cines de Estados Unidos hace solo 10 días.

“Esa es una gran sorpresa”, dijo Mendes. “Realmente espero que esto signifique que la gente vaya y lo vea”.

Joaquin Phoenix, quien interpretó a un aterrador “Joker”, y Renee Zellweger, quien interpretó a Judy Garland en “Judy”, se llevaron los honores de intérprete en la película dramática. Taron Egerton (“Rocketman”) y Awkwafina (“The Farewell”) fueron los ganadores por primera vez en el campo de Comedia/Musical.

Tarantino ganó por el guión de su carta de amor a la industria, “Había una vez en Hollywood”, mientras que Brad Pitt se quedó con el premio de Mejor Actor de Reparto. Reuters