Bogotá

En medio de pelea de borrachos rescatan a bebé con síndrome de down en Bogotá

Los padres del pequeño, de tan solo tres meses de nacido, fueron sorprendidos en aparente estado de embriaguez y protagonizando una riña, y no se fijaron que el niño, quien tiene respiración asistida, ya se le estaba acabando el oxígeno, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Los gritos de una pareja que protagonizaba una riña, alertaron a los vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur, quienes a su vez dieron aviso al cuadrante, para que mediaran en la situación.

La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial.

Posterior a esto, al verificar en la vivienda de la pareja, encontraron sobre una cama, a un bebé de a penas tres meses de nacido, con Síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud.

Al lugar, hizo presencia el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá quienes corroboraron las precarias condiciones en la que estaba el menor de edad y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia, teniendo en cuenta, además, que el tanque del oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, ya se le estaba agotando por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial.

Los médicos afirmaron que el bebé, presentaba una posible afección cardiaca, razón por la cual, tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

Dada la situación del menor de edad, los uniformados pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar familiar asuma el cuidado temporal del bebe, mientras se define su regreso con sus progenitores.

La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia.