Bogotá

Bogotá, sede del preolímpico de voleibol femenino en el que Colombia es líder

null
La selección colombiana femenina de voleibol dio su primer paso para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras vencer ayer a Venezuela. Las deportistas se enfrentarán en la noche de este miércoles a Perú.

«Un sentimiento muy especial porque ganamos este primer partido, vamos a seguir trabajando duro porque se vienen partidos muy difíciles, así que esperamos a todos los colombianos apoyándonos aquí», señaló Amanda Coneo, jugadora de la Selección Colombia de voleibol femenino.

El Coliseo El Salitre de la capital del país es la casa del Campeonato Suramericano Femenino Mayores que entregará un cupo para los Juegos Olímpicos de este año.

Las selecciones de Argentina, Perú, Venezuela y Colombia disputan este preolímpico.

Este torneo, organizado por la Confederación Suramericana de Voleibol, el Comité Olímpico Colombiano COC y la Federación Colombiana de Voleibol, apoyados por la Alcaldía de Bogotá, se juega por el sistema todos contra todos y el que obtenga más puntos se hará acreedor al cupo a la cita olímpica.

“Hemos trabajado mucho para ganarles a los tres rivales. Son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”, señaló María Alejandra Marín, capitana del seleccionado colombiano.

Colombia está concentrada hace 20 días en Bogotá y ha venido entrenando a diario, para llegar en su mejor nivel.

Este preolímpico culminará este 9 de enero cuando se conocerá la selección que conseguirá su cupo para Tokio 2020.

Preolímpico de voleibol femenino para Tokio 2020 – Foto: Comunicaciones IDRD