Deportes Tenis

Nadal y Djokovic meten a España y Serbia en la final de la ATP Cup

La España del número 1 mundial, Rafael Nadal, y la Serbia del número 2, Novak Djokovic, disputarán el domingo la primera final de la ATP Cup, después de derrotar este sábado en semifinales a Australia y Rusia, respectivamente.

Nadal tuvo que tirar de épica para derrotar en el segundo partido de individuales al joven australiano Alex de Miñaur (N.18), de padre uruguayo y madre española, por 4-6, 7-5 y 6-1.

«Alex jugó a un gran nivel y mi energía fue algo menor de lo habitual, pero ha sido una noche muy emotiva y un placer jugar acá», declaró el español a pie de pista tras el partido.

Antes, Roberto Bautista (N.10 mundial) había puesto en ventaja a los españoles al derrotar a Nick Kyrgios (N.29) por 6-1 y 6-4.

Ya sin nada en juego, Pablo Carreño y Feliciano López dieron el tercer punto a España al derrotar a Chris Guccione y John Peers (AUS) por 6-2, 6-7 (6/8) y 10-4 en el ‘super tiebreak’.

En la final espera la Serbia de Novak Djokovic, que en la primera semifinal derrotó claramente a Rusia por 3-0.

«Sabemos que va a ser una durísima final. A Novak le encanta jugar aquí, ha tenido grandes resultados. Vamos a ver. Nosotros tenemos también un gran equipo», declaró Nadal sobre la final.

Djokovic, vencedor de siete Abiertos de Australia, se impuso al ruso Daniil Medvedev (5º) por 6-1, 5-7 y 6-4, consiguiendo así un segundo punto para Serbia y el pase a la final de la ATP Cup.

«Fue un partido excepcional», declaró Djokovic. «Ayer (viernes) pasé casi tres horas en la pista y hoy fue bastante similar, pero este tuvo más intercambios. Fue muy agotador. Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy demostró por qué. Este fue el mayor desafío que he tenido hasta ahora este año».

Su compatriota Dusan Lajovic (34º) ganó antes el primer simple frente a Karen Khachanov (17º) en dos mangas (7-5, 7-6 (7/1)).

Serbia se clasificó incluso antes de los dobles, aunque también se apuntaron ese punto gracias al triunfo de Nikola Cacic y Viktor Troicki sobre Teimuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk, por 6-4 y 7-6 (9/7).

– Resultados de semifinales de la ATP Cup:

Serbia – Rusia 3 – 0

Dusan Lajovic (SRB) derrota a Karen Khachanov (RUS) 7-5, 7-6 (7/1)

Novak Djokovic (SRB) a Daniil Medvedev (RUS) 6-1, 5-7, 6-4

Viktor Troicki/Nikola Cacic (SRB) a Teymuraz Gabashvili/Konstantin Kravchuk (RUS) 6-4, 7-6 (9/7)

Australia – España 0 – 3

Roberto Bautista (ESP) derrotó Nick Kyrgios (AUS) 6-1, 6-4

Rafael Nadal (ESP) derrotó Alex De Minaur (AUS) 4-6, 7-5, 6-1

Pablo Carreño-Busta (ESP) / Feliciano Lopez (ESP) derrotó Chris Guccione (AUS) / John Peers (AUS) 6-2, 6-7 (6/8), 10-4 AFP