Deportes Fútbol Colombiano

Millonarios y América empataron 1-1 al inicio del Torneo ESPN

En el juego que abrió el Torneo ESPN y que dio inicio al calendario del Fútbol Profesional Colombiano, Millonarios y América de Cali dividieron honores al empatar 1-1 en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

América se mostró muy fuerte en la primera parte, dominó y generó mucho riesgo sobre la portería azul, pero sus esfuerzos no fueron suficientes para vencer con contundencia. En la segunda parte Millonarios jugó presionando a través de velocidad y un ataque desgastante para la escuadra caleña.

El marcador lo abrió el América tras un tiro de esquina al minuto 35, cuando Kevin Andrade aprovechó un rebote y logró vencer la porteria de Wuilker Faríñez.

Por su parte los embajadores anotaron de tiro penal al minuto 68, tras una jugada de Ayron del Valle dentro del área y donde fue derribado por Edwin Velasco.

De esta manera los equipos dividieron honores y esperan a la próxima fecha para definir su futuro en el Torneo. El miércoles 15 de enero, Millonarios y Santa Fe protagonizarán el primer clásico bogotano del año; mientras que el jueves 16 será el turno para el derby valluno cuando se enfrenten América y el Deportivo Cali.

Entre tanto, esta noche sobre las 7:30, tendrá el debut del Deportivo Cali y Santa Fe.