Política

Evo Morales y el MAS eligen binomio para las elecciones presidenciales del 2020

–Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán los candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia en las elecciones de este 2020, anunciaron desde Argentina el renunciado presidente Evo Morales y los dirigentes del MAS.

En rueda de prensa Evo Morales destacó la decisión se tomó en la «reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad que llegaron hasta Buenos Aires con mucho sacrificio y venciendo dificultades extremas».

Luego, a través de su cuenta en Twitter, Morales confirmó esta decisión. «Luego de dos jornadas de intenso debate con dirigentes del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, fue elegida la fórmula de unidad con la que ganaremos las elecciones el próximo 3 de mayo: Presidente: Luis Arce Catacora, y Vicepresidente: David Choquehuanca», ha publicado.

Evo Morales llamó a los nuevos candidatos «nuestra dupla» y aseguró que Luis Arce y David Choquehuanca representan «una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma».

«Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible», señaló el exmandatario boliviano en otro tuit.

Luis Arce Catacora se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante el gobierno de Evo Morales (desde enero del 2019 hasta noviembre).

Por su parte, David Choquehuanca sirvió como ministro de Relaciones Exteriores desde enero del 2006 hasta enero del 2017. Luego se desempeñó como secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América hasta noviembre del 2019.


(Con información de RT).