Bogotá

Cinco novedades del Festival Centro 2020 para no perderse

null
Este jueves arrancó el Festival Centro 2020, a realizarse entre el 23 y el 26 de enero, iniciativa que este año presenta algunas novedades que no te puedes perder.

Tal es el caso de la franja académica, espacio en el que los asistantes debatirán sobre la industria creativa, el emprendimiento y el impacto cultural de la música a través de charlas, paneles y talleres diseñados por el Programa de Gestión Cultural de la Escuela de Administración de Negocios, EAN.

Los niños y niñas también tendrán su propio espacio académico y musical. Como siempre, podrás gozar de sonidos auténticos como la cumbia amazónica y los ritmos del Pacífico colombiano, que contagiarán de alegría a quienes visiten el centro de Bogotá.

Si aún no tienes tus boletas, adquiérelas en La Fundación Gilberto Alzate Avendaño en las siguientes fechas y horarios:

22, 23 y 24 de enero 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
25 y 26 de enero 10: 00 a.m. a 7:00 p.m.

¡Conoce aquí cinco novedades del festival!

1

Sintetizadores, beats y cantos tradicionales

Mateo Kingman es un músico de la nueva generación del Festival Centro 2020, que lleva por el mundo sus letras profundas y cantos tradicionales que mezclan sonidos electrónicos de sintetizadores y beats. Con su música conocerás la rica historia musical de Ecuador y sus sonidos vanguardistas.¡No te lo pierdas!Jueves 23 de enero a las 8:00 p.m. FUGA MUELLEValor de boleta $20.000 en Ticket Shop y taquilla de FUGA.

Mateo Kingman es un músico de la nueva generación del Festival Centro 2020, que lleva por el mundo sus letras profundas y cantos tradicionales que mezclan sonidos electrónicos de sintetizadores y beats. Con su música conocerás la rica historia musical de Ecuador y sus sonidos vanguardistas.
¡No te lo pierdas!
Jueves 23 de enero a las 8:00 p.m. FUGA MUELLE
Valor de boleta $20.000 en Ticket Shop y taquilla de FUGA.

2

Franja Académica: Impacto Cultural de la Música

Este espació se abrió con el propósito de tener un espacio para que músicos, artistas, medios de comunicación, patrocinadores y un público particularmente diverso conozca nuevas propuestas y reflexione sobre el impacto cultural de la música. Jueves 23 de enero 1:30 p.m.  La artes y las movilizaciones - Instituto Caro y Cuervo 3:00 p.m. ¿Qué es una curaduría musical?- Museo de BogotáDomingo 26 de enero9:30 a.m. Las artes y el medio, ambiente para los niños- FUGA-MUELLE

Este espació se abrió con el propósito de tener un espacio para que músicos, artistas, medios de comunicación, patrocinadores y un público particularmente diverso conozca nuevas propuestas y reflexione sobre el impacto cultural de la música.

Jueves 23 de enero
1:30 p.m.  La artes y las movilizaciones – Instituto Caro y Cuervo
3:00 p.m. ¿Qué es una curaduría musical?- Museo de Bogotá

Domingo 26 de enero
9:30 a.m. Las artes y el medio, ambiente para los niños- FUGA-MUELLE

3

Los pioneros en cumbia amazónica

Los Wembler's de Iquitos  es una banda de  cumbia amazónica  formada en  1968  en  Iquitos , Perú, por el  guitarrista  Salomón Sánchez Saavedra, integrada por sus cinco hijos. Con una presencia musical extensa, Los Wembler's son los pioneros de la cumbia amazónica en la  cultura de Iquitos  y gozan de fama internacional.Ellos estarán el domingo 26 de enero a las 6:00 p.m. en La Milla, ubicada en la carrera 15 entre calles 9 y 10.

Los Wembler’s de Iquitos es una banda de cumbia amazónica formada en 1968 en Iquitos, Perú, por el guitarrista Salomón Sánchez Saavedra, integrada por sus cinco hijos. Con una presencia musical extensa, Los Wembler’s son los pioneros de la cumbia amazónica en la cultura de Iquitos y gozan de fama internacional.
Ellos estarán el domingo 26 de enero a las 6:00 p.m. en La Milla, ubicada en la carrera 15 entre calles 9 y 10.

4

Franja musical y académica para niños y niñas

Los derechos de los niños, el cuidado del planeta, las relaciones entre padres e hijos y todas las experiencias que los niños viven, son los temas de los conciertos de Los Patita de Perro , quienes serán los encargados de cautivar a los más pequeños el domingo 26 de enero a las 11:00 a.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7 # 22-47.Entrada libre con boleta hasta completar aforo.

Los derechos de los niños, el cuidado del planeta, las relaciones entre padres e hijos y todas las experiencias que los niños viven, son los temas de los conciertos de Los Patita de Perro, quienes serán los encargados de cautivar a los más pequeños el domingo 26 de enero a las 11:00 a.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7 # 22-47.

Entrada libre con boleta hasta completar aforo.

5

Rap social: migrantes venezolanos, patria muda

Larry Porfirio Rada Herrera, mejor conocido como Apache Las Minas , ?es rapero, compositor y empresario venezolano. Este reconocido ícono del rap dedica sus composiciones a los problemas sociales de su país. Su concierto será el viernes 24 de enero en la Plazoleta de los Eventos, carrera 5 # 12c-40.Entrada libre hasta completar aforo.

Larry Porfirio Rada Herrera, mejor conocido como Apache Las Minas, ?es rapero, compositor y empresario venezolano. Este reconocido ícono del rap dedica sus composiciones a los problemas sociales de su país.
Su concierto será el viernes 24 de enero en la Plazoleta de los Eventos, carrera 5 # 12c-40.

Entrada libre hasta completar aforo.

6

Raíces del Pacífico y música moderna

La Pacifican Power es un colectivo que nació en el 2017 en torno a la improvisación y la fiesta. Reúne a los mejores exponentes de la música del suroccidente colombiano, bajo una propuesta musical que nutre las raíces del folclor Pacífico con elementos de la música moderna.La voz del alma de una región que domina los agudos le cantará a Bogotá este domingo 26 de enero en La Milla, carrera 15 entre calles 9 y 10. No te los pierdas desde las 700 p.m.Entrada libre hasta completar aforo.

La Pacifican Power es un colectivo que nació en el 2017 en torno a la improvisación y la fiesta. Reúne a los mejores exponentes de la música del suroccidente colombiano, bajo una propuesta musical que nutre las raíces del folclor Pacífico con elementos de la música moderna.
La voz del alma de una región que domina los agudos le cantará a Bogotá este domingo 26 de enero en La Milla, carrera 15 entre calles 9 y 10. No te los pierdas desde las 700 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo.