Política

Comisión de Paz se reunirá mañana con José Miguel Vivanco para analizar graves denuncias sobre chuzadas

Imagen Youtube

La reunión se dará a las 11:00 am en el recinto de la Comisión Primera de la Cámara, donde el director de Human Rigths Watch (HRW), dará declaraciones a los medios. La sesión privada comenzará a las 11:30 am.

Mañana viernes la Comisión de Paz se reunirá con José Miguel Vivanco, director de Human Rigths Watch (HRW), con el propósito de entregar detalles del más reciente caso de interceptaciones y seguimientos ilegales en contra de varios congresistas que hacen parte de esta Comisión y conocer su importante punto de vista.

“Nosotros hemos solicitado una reunión con Human Rights Watch, como ONG defensora de derechos humanos, y la Comisión de Paz del Congreso para exponer en detalle nuestra preocupación por la necesidad de que haya independencia de poderes e independencia para el libre ejercicio de la oposición, de la crítica, de la prensa, de la justicia y de la democracia en Colombia”, dijeron los congresistas Roy Barreras e Iván Cepeda.

El pasado fin de semana los senadores Cepeda y Barreras se reunieron en Washington con Vivanco, para darle a conocer este nuevo escándalo luego de que solicitaran medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las presuntas interceptaciones ilegales realizadas por agentes del Estado vinculados al Ejército Nacional.