Bogotá

Concejal Amín pide verificar cifras de vandalismo durante protestas en Bogotá

Radio Santa Fe CM
El Concejal Humberto Amín aseguró que el protocolo de acompañamiento de protestas en Bogotá no es suficiente para garantizar seguridad a los ciudadanos ni a los policías, y pidió a la administración de Claudia López hacer verificación de las cifras de vandalismo respecto a las reportadas por la Personería.

Amín reconoce la importancia de tener en cuenta las exigencias de los ciudadanos. Sin embargo, con el ánimo de lograr acuerdos cercanos que permitan mejorar la Conversación Nacional, que ya lleva a cabo el Gobierno, es necesario revisar el proceso para tener garantías de seguridad en las movilizaciones.

El Cabildante, hace un llamado especial a la Administración de la Alcaldesa Claudia López para que revise las cifras suministradas en cuanto a vandalismo, además de incluir en los puntos del protocolo de acompañamiento de movilizaciones un primer paso: “no podemos seguir permitiendo el diálogo con encapuchados, quien quiere hacer protesta lo hace de manera abierta, sin ocultarse”.

Sin bien las cifras arrojan que, en el año pasado, las protestas afectaron a 102 buses de Transmilenio, el balance de esta primera movilización no es muy diferente; 77 buses de Transmilenio afectados, según lo afirma la Empresa Transmilenio S.A.

El Concejal pide una revisión inmediata de las cifras por parte de la Secretaría de Seguridad, el (COE) Centro de Operaciones de Emergencia, la Alcaldía y Transmilenio S.A.

Con el propósito de coadyuvar en las relaciones, invita a priorizar al Esmad y a la Fuerza Pública según sus competencias y capacidades para no ser condescendiente con el vandalismo que tanto ha afectado a los bogotanos.