Bogotá

Concejal señala que Transmilenio no es un lugar seguro para los Usuarios

Radio Santa Fe CM

El Concejal Marco Acosta dejó en claro que la inseguridad en Transmilenio y buses del SITP es el problema que debe tratar de manera inmediata el gobierno local.

Pidió a la Alcaldesa Claudia López que evidencie una estrategia integral de seguridad, en donde se ataque el hurto a personas en estaciones, portales y buses articulados de Transmilenio.

En términos de cifras según SIEDCO-POLAN los delitos en Alimentadores crecieron un 40.0%. En buses de Transmilenio el crimen pasó de 5.202 delitos en el 2018 a 7.747 al año 2019. Los delitos más comunes son el hurto de celulares, hurto a personas, lesiones personales, delitos sexuales y homicidios.

Acosta recalcó que no hay bienestar para usuarios del sistema, se le exige al ciudadano que pague más por un transporte público que no responde en calidad a requerimientos de comodidad ni seguridad. El sistema de transporte atemoriza y perjudica a los Bogotanos.

En cuanto a la tarifa del pasaje y su relación con las cifras de inseguridad, se demostró que hay incoherencia respecto al servicio ideal prestado vs la experiencia real del usuario.

A precios constantes desde el 2008, el incremento real del salario mínimo ha sido del 13%, pero el incremento del pasaje de Transmilenio ha sido del 29%. Nos cobran desproporcionadamente por un servicio que no es seguro por los altos niveles de delitos cometidos dentro del sistema.

Desde el concejo de Bogotá el Concejal a demostrado hacer control político exhaustivo en temas de seguridad, movilidad y salud. Con su enfoque de reconciliación propone trabajar de manera preventiva y no esperar a que los problemas de la ciudad lleguen a un punto en donde la solución implique excesos de costos que se pueden proveer si se actúa de manera eficiente desde la administración local.