Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Las cuatro aplicaciones que reemplazarán a Uber tras su salida

Con la salida de Uber del país muchos usuarios han recurrido a nuevas alternativas para lograr movilizarse hacia sus lugares de destino.

Se estima que durante su operación en Colombia, Uber logró llegar a más de dos millones de usuarios activos en la aplicación y 88.000 socios conductores, realizando cerca de 286.000 viajes diarios.

Esto demuestra que este tipo de plataformas se han convertido en una solución efectiva para ampliar la oferta de transporte en diversas ciudades.

Por ello, el mercado de las aplicaciones de transporte en el país continúa diversificándose ofreciendo distintas opciones para lograr trasladarse.

Beat:

Creada en Atenas, Grecia, esta plataforma comenzó su operación en Medellín y Cali. Adicionalmente implementó el servicio Beat Lite en Bogotá, en el que ofrecen viajes a menor precio en carros más antiguos (modelos 1999-2015). Actualmente cuenta con 59.000 socios conductores y se estima que ha tenido un crecimiento mensual del 30%. En esta aplicación los conductores pueden recibir incentivos luego de completar cierto número de viajes y recibir dinero adicional por referir nuevos conductores.

Tu Orden

Esta aplicación, a diferencia de otras compañías que están en el mercado, ha sido financiada únicamente con capital nacional, y de acuerdo con la empresa, las ganancias obtenidas se reinvertirán únicamente en el país para fomentar la economía.

Según el ejecutivo de la app, desde la plataforma también se espera generar alianzas con conductores de taxis, que no son propietarios y tienen ganas de ser independientes, para poder financiar vehículos y que se conviertan en empresarios. Para que los conductores se afilien deben ingresar a Tu Orden Drivers.

Actualmente esta plataforma tiene más de 2.500 socios conductores y está disponible en IOS y Android.

DiDi:

Esta aplicación asiática llegó con fuerza al país, iniciando sus operaciones en Bogotá y logrando expandirse a ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín. Actualmente cuenta con más de 12.000 socios conductores, cifra que se encuentra en constante aumento. En esta plataforma la comisión total (10%) es compartida entre el usuario y el socio conductor. Una de sus características principales son los descuentos que ofrecen en los primeros viajes y la posibilidad de que los usuarios programen varios destinos en un mismo viaje, así como también cambiar el destino final durante el trayecto.

Cabify:

Esta plataforma ofrece viajes en diferentes categorías como Cabify Empresarial, Cabify Lite, Easy Taxi. La compañía española se encuentra habilitada por el Minsiterio de Transporte para prestar servicios especiales, por lo cual poseen convenios con distintas empresas a nivel nacional. Actualmente tienen 7.000 socios conductores.