Bogotá

Mujer que fingió embarazo y denunció robo de bebé rechazó acompañamiento psicológico

La mujer había denunciado en la tarde del pasado lunes que desconocidos habían entrado a su casa, la drogaron y le sacaron su bebé del vientre. Tras las investigaciones las autoridades lograron establecer que se trataba de un caso falso.

La mujer buscó a las autoridades para denunciar que hombres de una supuesta brigada de salud habían llegado a su casa por visitas para embarazadas pero que cuando ella se negó, estos la empujaron y solo recuerda haberse despertado y notó que le habían sacado su bebé del vientre.

Tras conocer la denuncia, las autoridades la llevaron al hospital de Kennedy, donde les confirmaron que la presunta víctima nunca estuvo embarazada.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, señaló que “sobre el caso de la mujer embarazada que anunció que le habían robado su hijo, la Secretaria Distrital de Salud práctico unos exámenes y los resultados es que ella nunca estuvo embarazada”.

Además se conoció que para lograr su engaño. la mujer descargó unas ecografías de internet, simuló una placenta y escribió una amenaza en el espejo que decía «Ojo no llamen a nadie ni a la Policía porque están vigilados».

El funcionario agregó que a la mujer le fue ofrecida ayuda psiquiátrica y psicológica pero que esta la rechazó por lo que fue acompañada hasta su vivienda por la Policía.