Nacional

Cerca de 6 mil estudiantes de UNAD se beneficiarán con incentivos de Jóvenes en Acción

Prosperidad Social y la UNAD se unen para llegar con los incentivos del programa a jóvenes vulnerables de esta institución educativa. Hasta el 13 de febrero se realizarán las jornadas de prerregistro en todas las sedes de la UNAD en el país y en las direcciones regionales de Prosperidad Social.

Cerca de 6 mil jóvenes de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), se beneficiarán con los incentivos del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social gracias al convenio suscrito entre las dos entidades con el fin de beneficiar a población joven en condición de vulnerabilidad.

Actualmente, en el marco del convenio, hasta el 13 de febrero se realizarán las jornadas de prerregistro al programa por parte de estudiantes matriculados en la UNAD y focalizados según cruces de bases de datos, quienes están acudiendo a las sedes de la Universidad y a las direcciones regionales de Prosperidad Social en donde también se está adelantando este proceso. Cronograma fechas y lugares

Entre los requisitos exigidos por Prosperidad Social, los estudiantes de la universidad deben tener entre 18 y 24 años, aparecer en los listados oficiales de la Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN y no haber participado en el programa previamente. Al momento se su prerregistro, los jóvenes deben llevar en medio digital copia de su documento de identidad y del diploma de bachiller.

También podrán participar los beneficiarios de Generación E que estén cursando primero o segundo semestre.

Con este convenio, ya son 73 suscritos en todo el país con instituciones de educación superior públicas, ampliando de forma significativa la cobertura del programa en un 67% en 2019, teniendo en cuenta que, al cierre de la vigencia 2018 el programa atendía jóvenes en 112 municipios y para el mismo periodo de la actual vigencia ya llega a 187 municipios distribuidos en los 32 departamentos. Para 2020, el programa llegará a 424 municipios con oferta en educación superior a la que podrán acceder estudiantes de todos los municipios del país.

Los jóvenes de la UNAD interesados en conocer más información sobre los requisitos para acceder, pueden llamar a las líneas gratuitas de Prosperidad Social 018000951100 y 5954410 en Bogotá, y a las líneas del Centro Regional de la UNAD más cercano.