Economía

Industria de software, generadora de empleo en el país

Radio Santa Fe BB

Los viceministros de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe; y el de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, se reunieron este miércoles, con directivos de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), para analizar las diversas oportunidades que ofrece esta industria en corto plazo y trabajar de forma alineada para la generación de empleo en el país.

“La industria de software es un gran generador de empleo y una oportunidad para disminuir las cifras de desempleo en Colombia, especialmente el de los jóvenes”, destacó la presidenta Ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque.

“Actualmente estamos buscando cerca de 60 mil vacantes y acordamos vincularlas en el Servicio Público de Empleo”, dijo la empresaria.

En este encuentro, se concertó trabajar programas de formación dual y generar esquemas de reconversión, señalaron los Viceministros Baena y Uribe.

En la reunión, también participó Antonio Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la Federación y presidente de Help People; y Diego Marín, Gerente General del Grupo Empresarial Heinsohn.