Bogotá

Atento: Cierre programado en el puente de la Primero de Mayo con Av. 68

Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo de la superestructura del puente de la av. Primero de Mayo por av. carrera 68, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada norte, sentido oriente – occidente.

Estas actividades están programadas para iniciar a partir del 7 de febrero de 2020 y se extenderán por un tiempo aproximado de tres meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV INGENIEROS S.A.S. con interventoría a cargo de SERVINC.

Plan de Manejo de Tránsito

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles no simultáneos sobre las rampas de acceso (aproches) oriental y occidental de la calzada norte, sentido oriente – occidente del puente de la av. Primero de Mayo (av. calle 26 sur) por av. carrera 68.

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. Primero de Mayo, continuarán transitando por el carril que quede habilitado sobre la calzada norte del puente.

Rutas alternas

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. Primero de Mayo podrán tomar la autopista sur al occidente.

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. Primero de Mayo, podrán tomar la av. carrera 50 al norte y la av. calle 3 al occidente.

· Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 50 y toman la av. Primero de Mayo al occidente, podrán continuar al norte por la av. carrera 50 y tomar la av. calle 3 al occidente.

· Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 50 y toman la av. Primero de Mayo al occidente, podrán tomar av. calle 3 al occidente.

· Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. transversal 42 y toman la av. Primero de Mayo al occidente, podrán tomar av. calle 3 al occidente.

· Los usuarios que circulan en sentido oriente – occidente por la av. calle 3 y toman la av. Primero de Mayo al occidente, podrán continuar por la av. calle 3 al occidente.

· Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 50 y toman la av. Primero de Mayo al occidente, podrán continuar al sur por la av. carrera 50 y tomar la autopista sur al occidente.

Manejo peatonal

El manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso de los peatones por los andenes y puentes peatonales existentes.

Los cruces peatonales transversales se deben realizar por las intersecciones semaforizadas o por los puentes peatonales existentes.