Nacional

Supernotariado suscribe convenio interadministrativo con el municipio de Soledad (Atlántico) para legalizar seis mil predios

null
La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) suscribió este viernes un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Soledad (Atlántico), para legalizar seis mil predios en este municipio.

El acuerdo será la puerta de entrada para otorgar, durante los próximos tres años, títulos de propiedad a ciudadanos que por largo tiempo han habitado sus inmuebles, pero no cuentan con las escrituras públicas.

El convenio fue firmado por el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, y el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, en presencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello.

La SNR y el Ministerio de Justicia apoyan de manera decidida la titulación en todo el departamento de Atlántico, por lo que próximamente se suscribirán más convenios interadministrativos con los municipios de Malambo, Santo Tomás, Galapa, Sabanagrande y Sabanalarga. Estas acciones beneficiarán a más de 11 mil familias de escasos recursos que viven en dichas poblaciones.

El Gobierno Nacional con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad busca combatir la informalidad de la tierra, al tiempo que permite a quienes han habitado sus inmuebles, de manera ilegal, convertirse en nuevos propietarios.

En desarrollo de esta estrategia, desde 2013 hasta 2019, se suscribieron 267 convenios interadministrativos y se ha apoyado, de manera técnica y jurídica, la entrega de 75.728 títulos de propiedad.