Tema del Día ultimahora

Fecode anuncia nuevo paro nacional para el próximo 20 y 21 de febrero

Radio Santa Fe CM
La Federación Colombiana de Educadores – Fecode, anunció que convocó a un paro nacional de profesores que se desarrollará por 48 horas durante los próximos 20 y 21 de febrero.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, informó que “en el comité ejecutivo acabamos de tomar la determinación, frente a todos los hechos de amenazas, asesinatos, atentados hacia nuestros dirigentes sindicales y hacia los maestros y maestras de un paro de 48 horas para el próximo 20 y 21 de febrero.»

El dirigente gremial además anunció que elevarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una denuncia contra el Gobierno Nacional por la falta de protección a los educadores amenazados en el país.

«A la vez llevaremos todas estas denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a otras instancias a nivel internacional, porque hoy el presidente Iván Duque, su Gobierno, las instituciones son indolentes con lo que está pasando con los maestros”, dijo Alarcon.

El anuncio de Fecode se da luego de conocerse que el exdirectivo de esa agremiación, Carlos Rivas, fuera víctima de un atentado en el municipio del Guamo, Tolima.

«El año pasado, exactamente el 22 de diciembre, asesinaron a un compañero docente en el Cauca. Este año mataron a nuestra compañera Sandra Vaquero. En el corregimiento el Salado amenazaron a profesores y estudiantes. Tenemos, además, reportes de desplazamientos de profesores en Tarazá y amenazas a docentes en Soledad, Atlántico», añadió Nelson Alarcón.

Además indicó que Fecode tienen reportes de desplazamientos de maestros de Tarazá – Antioquia, amenazas a varios profesores en el Atlántico y el asesinato de dos líderes en los últimos meses.