Robert Farah fue absuelto en caso de dopaje por boldenona

febrero 10, 2020 12:48 pm

La Federación Internacional de Tenis emitió este lunes un comunicado donde anunció que el tenista colombiano Robert Farah «no ha cometido falta en el Programa Antidoping» y advierte que el número uno en dobles mundial podrá volver a la competencia de manera inmediata.

«Robert Farah no ha cometido falta en el Programa Antidoping y es elegible para competir de inmediato», señaló la entidad.

En la comunicación la ITF, señaló que Farah demostró la manera como apareció la boldenona en su organismo, comprobando que «no tiene culpa ni negligencia por la violación en el sentido del Artículo 10.4 del Programa».

El pasado 14 de enero, el tenista de 32 años dijo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le informó que dio positivo por Boldenona, un esteroide anabólico que según el tenista estaba en su cuerpo por comer carne colombiana.

“No podré jugar el Abierto de Australia, un evento para el que me había estado preparando desde diciembre”, anunció por Twitter en ese momento.

Con la decisión adoptada en las últimas horas por la Federación Internacional de Tenis, se levantó la suspensión provisional que le había impuesto, y que había entrado en vigencia el pasado 21 de enero.

Farah ahora podrá regresar a la competencia oficial junto a su compañero Juan Sebastián Cabal.

Los comentarios están cerrados.