Nacional

Entregan obras de ampliación de dos colegios en Sabanalarga y Juan de Acosta

Foto: Mineducación

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados para su aprendizaje.

Hoy, desde los municipios de Sabanalarga y Juan de Acosta, el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – Ffie, y la Gobernación del Atlántico, entregaron a la comunidad educativa las nuevas obras de construcción y reconstrucción de las Instituciones Educativas San José Aguada de Pablo y Santa Verónica, respectivamente.

Con estas dos entregas, se llega 155 infraestructuras educativas entregadas q nivel nacional durante la administración del Presidente Iván Duque.

«Para el Gobierno nacional es muy importante continuar con la entrega de nuevas obras de infraestructura educativa que le permitan a nuestros niños y jóvenes gozar de espacios dignos para desarrollar sus proyectos de vida, a la vez que contribuyen a cerrar la brecha, avanzando así en equidad para todos», aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La primera de estas entregas fue realizada en el municipio de Juan de Acosta, donde 350 niños y jóvenes costeros, recibieron las nuevas obras de la Institución Santa Verónica, las cuales incluyen 12 aulas nuevas, biblioteca, laboratorio, aula polivalente, sala de tecnología, aula de bilingüismo, comedor escolar, 17 baterías sanitarias, zona administrativa y espacios complementarios para el esparcimiento y recreación.

Para su ejecución, el Gobierno, a través del Ffie, y la administración departamental invirtieron recursos por el orden de los $5.301 millones.
Por su parte, la comunidad educativa de Sabanalarga podrá disfrutar, a partir de hoy, la nueva infraestructura de la Institución Educativa San José Aguada de Pablo, la cual cuenta con 33 nuevas aulas de clase, biblioteca, aulas de bilingüismo, tecnología y polivalente, aula múltiple, laboratorio integrado, comedor, 42 baterías sanitarias y zonas administrativas y recreativas, que beneficiarán a 960 niños y jóvenes. En este proyecto la inversión fue de $8.665 millones aportados tanto por el gobierno nacional como por el gobierno departamental.