Judicial

Envían a la cárcel a los 5 capturados en laboratorio coquero descubierto en finca de embajador

–Un Juez de control de garantías de Bogotá acogió petición de la Fiscalía y envió a cárcel a lo 5 hombres señalados de custodiar y trabajar en 3 laboratorios para producción de cocaína en la finca del embajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente.

Los sujetos fueron capturados en el predio ubicado en el municipio de Guasca, en el departamento de Cundinamarca, donde, junto a las «cocinas» para procesar la droga, disponían de todas las comodidade, incluido dormitorios.

Los procesados son Cristian Anibal Gómez Vanegas, Yefer Iván Castillo Gómez, John Jairo Morales Zambrano, Dumer Gustavo Bohorquez Daza, Pablo Emilio Castillo Perilla.

El fiscal de conocimiento les formuló a estos sujetos cargos por tráfico de estupeacientes agravado, y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Adicionalmente, Castillo Perilla fue imputado por porte ilegal de armas de fuego y municiones, pues fue detenido pocos minutos después de lanzar a una zona boscosa un revolver calibre 38 con 12 proyectiles.

El fiscal del caso afirmó que lo descubierto en la finca no era un laboratorio exprés, «es algo que lleva tiempo. Los elementos hallados ya tenían un nivel de desgaste y de utilización bastante notorio. Existían dormitorios para las personas que laboraban en esas actividades ilícitas”.

También fueron hallados kilogramos de base de coca, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, prensas, hornos, siete toneladas de insumos químicos sólidos y más de mil galones de ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona y ACPM. A la par con estos precursores se decomisaron electrodomésticos empleados en la fabricación de los estupefacientes.