Economía

Entregan recursos para fomentar el crecimiento de empresas de economía naranja

Radio Santa Fe CM

Con el programa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC se apoyará el desarrollo de 22 proyectos que contribuyan con el crecimiento de las empresas o emprendimientos beneficiados.

Empresarios de cinco departamentos del país son los beneficiados con la iniciativa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC, los cuales desarrollarán un proyecto -cofinanciado por el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al MinCIT- que contribuya de manera significativa al crecimiento y desarrollo de sus negocios.

En total, la iniciativa apoyará a 22 empresas y emprendedores colombianos, seleccionados de 67 propuestas que se presentaron en la convocatoria y que cumplieron con los requisitos planteados. Nueve de estas, ya se encuentran en ejecución. Los beneficiados se encuentran ubicados en los departamentos de Cundinamarca (Bogotá), Cauca, Santander, Atlántico y Sucre.

Entre los proyectos presentados figuran la creación de estrategias de publicidad, marketing digital y el desarrollo de nuevos canales de ventas para ampliar la penetración del mercado de las empresas, compra de equipos técnicos para la realización y posproducción de una serie cinematográfica, dos de animación y el fortalecimiento del alistamiento tecnológico para la comercialización de los productos.

A través de Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC, se busca impulsar las actividades de las industrias creativas, la ciencia y la tecnología, con el apoyo económico para que las empresas beneficiadas desarrollen innovaciones haciendo uso de tecnologías, digitalicen sus procesos, adelanten su transformación digital de procesos productivos y fortalezcan su posicionamiento a través de herramientas digitales, entre otras actividades.

En el programa se tiene previsto invertir cerca de $2.164 millones de pesos, con los cuales se apoyará a cada emprendimiento o empresa con recursos entre $ 50 y $ 100 millones no reembolsables para poder adelantar su proyecto.

Dentro de las empresas beneficiadas, figuran negocios relacionados con la industria audiovisual, diseño, nuevas tecnologías, ingeniería de software y diseño de contenidos, entre otros.

«Nuestro objetivo es fortalecer el Departamento de Contenidos Propios para desarrollar dos prototipos de series animadas de creación nuestra, esto incluye el diseño general de la serie, los personajes, el guion y el marco narrativo, entre otras. Esta iniciativa es una gran oportunidad para adelantar un proyecto que facilite el crecimiento de la compañía», explicó el director de Team Toon, León Mejía, una de las empresas beneficiadas.

Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC hace parte de la estrategia Transformación Digital Naranja, iniciativa del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia (MinCIT), conformada por cuatro convocatorias dirigidas a apoyar aquellos proyectos que adelanten o quieran incursionar en negocios relacionados con la Economía Naranja y que fue creada para fortalecer y promover el desarrollo de las industrias creativas y culturales a través de la apropiación de las tecnologías de la información.