Indignación por casa por cárcel para conductora borracha que mató un niño en Pereira
Indignación ha causado en la capital de Risaralda la decisión de un juez de cobijar con el beneficio de casa por cárcel a una mujer que en estado de embriaguez, causó un accidente el pasado lunes, que dejó seis personas heridas y le quitó la vida a un niño de tres años.
Versiones de testigos indican que la mujer identificada como María del Pilar Arredondo, perdió el control del automotor, y terminó arrollando a varias personas que se encontraban en un paradero de buses de la avenida Las Américas de Pereira.
El accidente dejó seis personas heridas, tres ocupantes del vehículo y tres que estaban en un paradero esperando transporte público. Entre los atropellados se encontraba un menor de tres años de edad, quien falleció cuando era trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Las autoridades además confirmaron que la conductora, quien es enfermera de profesión, iba con dos menores de edad, entre los que se encontraba su hija, quien resultó herida.
Tras el siniestro, las prueba de alcoholemía realizada a la conductora arrojó grado 2, por lo que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo, a los cuales la mujer no se allanó.
Además, las autoridades corroboraron que la mujer tenía comparendos sin pagar desde el año 2012, haciendo un acuerdo de pago en 2016 que también incumplió.
A pesar del mortal accidente que causó, el juez del caso le otorgó el beneficio de detención domiciliaria con permiso para trabajar