Meta Nacional

Contratista de Ecopetrol amenaza con suicidarse desde torre petrolera en el Meta

Imagen de archivo
Un contratista de Ecopetrol, identificado como Alexander Bernal, subió hasta una torre de un campo petrolero en Acacías – Meta, desde donde amenaza con lanzarse al vacío, al parecer por problemas de índole laboral.

A través de WhatsApp, compañeros de trabajo hicieron un llamado para que de manera urgente se acerquen hasta el sitio los familiares de esta persona con la intención que desista de su intento suicida.

Primeras versiones indican que Alexander Bernal ha señalado que toma la decisión de suicidarse porque Ecopetrol no ha escuchado sus peticiones ni las de su familia.

Compañeros de trabajo del contratista, indicaron que Bernal sufrió meses atrás un accidente laboral, que le comprometió un pie y la espalda, luego fue reasignado, pero el puesto que tenía fue cambiado por otro donde gana menos.

Al parecer la compañía contratista estaría buscando la salida de esta persona, lo que lo llevó a un estado de depresión y desesperación, que habría sido el detonante para tomar la decisión de suicidarse.

Al lugar de los hechos, la torre 126 de la empresa Independence, ubicada en el cluster 41 de la vereda Montebello de Acacías, arribaron unidades de Bomberos Voluntarios de Acacías, la Defensa Civil y Policía, quienes intentan controlar la situación y evitar que este trabajador se lance al vacío.